Noticias
Centenario de nuestro Instituto O´Higgins
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
18 Marzo 2015, 19:03
Leido 779 veces
Eucaristía realizada por Celebración.
El Colegio Marista de Rancagua comenzó la celebración de los 100 años desde su fundación. Acá una revisión de las actividades relacionadas a la conmemoración.
El pasado 14 de marzo, en la VII Jornada de Participación Comunitaria, se dio inicio a la conmemoración de los 100 años del Colegio. En la oportunidad se celebró una Eucaristía y se entregaron Medallas Centenario a los Hermanos Maristas.
 
El día comenzó con una oración, animada por la Pastoral Colegial, y el saludo del Rector,  Pedro Díaz Cuevas. En la ocasión estuvo presente el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes. 

"Debemos seguir cultivando aquellos valores que tan fuertemente han marcado a los Hermanos en estos 100 años de historia. No nos olvidemos que lo central en la Educación Marista es la conducción hacia dos ejes fundamentales; el eje cristiano y ciudadano", comentó el Representante. 


Además, los asistentes trabajaron por áreas del Centenario, donde pudieron reflexionar y conversar sobre el compromiso que tiene cada uno en un año de celebración, donde es fundamental la participación de la Comunidad Marista.

Nuestro Sector felicita a la Comunidad Marista Rancagüina por esta importante celebración y los encomienda a San Marcelino para que sigan promoviendo el Sueño Marista, Evangelizar a través de la Educación. 


En el adjunto se encuentra el programa de las actividades del Centenario IO. 


Texto base y fotografías: Alejandra Conejera-Periodista Instituto O´Higgins. 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 247 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1227 Lecturas
Hermanos mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile