Noticias
Despedida del Hno. Elías
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
7 Agosto 2015
Leido 3179 veces
Foto del Hermano en el ISF
A los 89 años falleció el querido Hno. Elías Quijano Porro. En la actualidad se encontraba en la Comunidad de Sótero Sanz, recuperándose luego de padecer una fuerte neumonía. Revisa en esta noticia más detalles de la vida del Hermano. 
Este jueves 6 de agosto, el Hno. Elías Quijano ha partido a la casa del Señor. Su fallecimiento se produjo en la Comunidad de Sótero Sanz n°189 de la Comuna de Providencia, lugar donde recibió todas la atenciones necesarias para su edad. 

La misa de funeral será el sábado 8 de agosto, a las 11 de la mañana, en el Cementerio Católico de Recoleta, luego se dará sepultura en el Mausoleo de los Hermanos Maristas, ubicado en ese mismo Camposanto.

Recordamos que el Hno. tuvo una amplia trayectoria en las Obras Educativas del Sector. El ejercicio de su labor apostólica lo llevó a tener un especial cariño y apoyo al Movimiento Marcha.  

Su Historia 

Nuestro querido Hermano nació el 16 de junio de 1926, en una familia de 8 hijos, en Calzada de los Molinos, Palencia. Desde muy pequeño mostró gran interés por la escuela y Juniorado.  Llegó a Chile en 1940 como junior a la casa de Lo Lillo. En ese lugar realizó el noviciado, profesando el 11 de febrero de 1943.

En su extensa trayectoria apostólica y misionera, lo llevó a desempeñarse entre las Obras Educativas y las Casas de Formación de Lo Lillo, Limache y Valladolid. 

Revisa algunos escritos del Hno. Elías sobre su motivación para ser Hermano Marista
.

Nuestro Sector encomienda a nuestra Buena Madre y a San Marcelino el eterno descanso del querido Hno. Elías. 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 815 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 485 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones