Noticias
Obras Educativas celebran Día de la Solidaridad
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
21 Agosto 2015, 11:19
Leido 826 veces
Pequeños del IOH recordaron la camioneta del Padre Hurtado.
El 18 de agosto de 1952 falleció San Alberto Hurtado, quien ha sido una figura de inspiración en ámbitos sociales y espirituales. Por esa razón cada mes de agosto se celebra el Día de la Solidaridad. En nuestros colegios se vivió con distintas actividades.
Como cada mes de agosto, en gran parte de las Obras Educativas Maristas de Chile se celebra la Solidaridad. Este 2015 tuvo una característica especial por el Año Fourvière, período que vive el Instituto Marista hacia su Bicentenario y que recuerda el momento donde San Marcelino prometió realizar todos los sacrificios necesarios para ir en ayuda de los más desposeídos.

En algunos colegios de nuestra red se realizaron distintas actividades como Eucaristías, exposiciones y actos para celebrar esta festividad:

En el Instituto O’Higgins reflexionaron sobre la Solidaridad y recordaron la emblemática camioneta del sacerdote jesuita; en el Instituto Rafael Ariztía se realizaron distintas presentaciones de Fundación Gesta, Techo, Hogar de Cristo, entre otras; y en el Instituto San Martín se centraron en torno al Padre Hurtado y el fuerte legado que dejó en el país. Otras Comunidades Maristas de Chile celebrarán esta festividad durante el transcurso del mes.

Nuestro Sector felicita a todas las Obras Educativas por permitir la reflexión y generar conciencia sobre la importancia de ayudar al otro, al igual que San Marcelino cuando se encontró con el joven Montagne.
 

Noticias Relacionadas
Encuentro Nacional de Centros de Alumnos
Publicado: 11 Agosto 2017 / 855 Lecturas
Alumna Sofia Toro ya se encuentra en la ONU
Publicado: 12 Julio 2017 / 1151 Lecturas
Encuentro Provincial de Pastoral Juvenil
Publicado: 10 Julio 2017 / 319 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile