Noticias
Maristas celebran Fiestas Patrias
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
15 Septiembre 2015, 12:24
Leido 2303 veces
Pequeños con traje de Huaso.
Como es tradicional en nuestros colegios del Sector se han realizado distintas actividades para celebrar la Semana de la Chilenidad. Padres, Apoderados, Alumnos, Profesores y Auxiliares Maristas han compartido en distintas instancias gastronómicas y de juegos tradicionales. Revisa acá las fotos de cada actividad colegial. 
“[…] identificar y valorar símbolos patrios; reconocer personajes y significados de las efemérides más relevantes de la historia nacional”, de esta forma el Ministerio de Educación establece la importancia de generar instancias que permitan -a alumnos y alumnas- ser parte de las celebraciones nacionales.

Bajo esa importancia es que todas nuestras Obras Educativas Maristas realizan distintas actividades para conmemorar el 18 de septiembre de 1810, fecha que recuerda los primeros pasos concretos que dio Chile hacia la Independencia.


Entre las principales actividades se puede mencionar la Gran Pampilla Colegial del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, momento donde toda la comunidad disfrutó de juegos y comidas típicas de la IV Región; En el Colegio Champagnat de Villa Alemana se realizó una fiesta costumbrista, celebración que reunió a adultos y niños; En el Instituto Rafael Ariztía de Quillota se presentó el Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI) y Los Cuatro Cuartos, ambos grupos destacaron por su profesionalismo; En los Andes, la Comunidad Marista de Chacabuco ha realizado la Gala Folclórica.

Más al sur, en el Instituto Alonso de Ercilla se realizó una fonda con la participación de todos los estamentos, movimientos pastorales y secciones educativas; En el Instituto O’Higgins, la Comunidad Rancagüina disfrutó de la Fiesta Marista de la Chilenidad, donde se presentó la Sonora Malecón; La Comunidad Marista de San Fernando realizó su tradicional fiesta dieciochera organizada por el Centro de Padres; en la Región del Maúle, la Comunidad Marista de Curicó destacó por el campeonato de cueca entre las secciones educativas y la ramada solidaria, apoyada por la Pastoral ISM.

Nuestro Sector felicita a todos los Colegios Maristas de Chile por realizar distintas actividades e instancias que promueven la identidad nacional entre los niños, niñas y jóvenes.


Fotos:

-Apoderados
-Encargados de Contenido colegial
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 549 Lecturas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1614 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile