Noticias
Obras educativas celebran Mes de María
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
14 Noviembre 2016
Leido 2429 veces
Alumnos Maristas de Quillota
Como es tradición en los Colegios Maristas se inició la festividad de nuestra patrona. Todas las Comunidades Maristas se reunieron en torno a la Virgen. Revisa las fotografías de cada actividad colegial.
El pasado 8 de noviembre las 12 Obras Maristas comenzaron a celebrar el Mes de la Buena Madre. Para esta festividad las Secciones Educativas prepararon distintas actividades, como Eucaristías, actos conjuntos entre niños y jóvenes, representaciones de momentos descritos por la Biblia y bailes folclóricos, entre otras.

El Mes de María es una importante actividad católica que se celebra generalmente de acuerdo al hemisferio. En los países del norte se inicia en mayo y en los del sur en noviembre, meses que corresponden a la primavera de esas zonas. En nuestro país, el ex Rector del Seminario Pontificio de Santiago, Monseñor Joaquín Larraín, fue promotor de celebrarla en la primavera y que además terminara el 8 de diciembre, inicio de la fiesta de la Inmaculada Concepción.

En sintonía al recuerdo de la Buena Madre, el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes Plaza y la Secretaria Ejecutiva de Misión, Marcela Hormazábal Cruz, enviaron un mensaje a toda la Comunidad Marista del Sector: “Cada vez que tengamos la imagen de María en nuestros ojos, podemos sentirnos en profunda comunión con tantos testigos de la fe de ayer y de hoy, que se alegran de llevar el nombre de María y que quieren ser su presencia, de manera original y específica, en la vida de la Iglesia y de nuestras sociedades”.

Este Mes de María tiene un significado especial para todos los Maristas, en la actualidad vivimos el Año La Valla, período que recuerda el compartir fraterno de Champagnat y los primeros Hermanos en la casa de La Valla, siempre bajo la guía de la Buena Madre.

Sin duda debemos tener presente las significativas palabras que entregó San Marcelino: "Si tienen la dicha de grabar en el corazón de los niños y de los jóvenes el amor y la confianza en la Virgen María, han asegurado su salvación”.

 


Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 815 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 486 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones