Noticias
Obras Maristas celebran Día del Libro
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
26 Abril 2016
Leido 2819 veces
Alumnos del Colegio Marista de Alto Hospicio
La importante celebración mundial se realizó en nuestras comunidades educativas del Sector. Revisa las fotografías de las distintas actividades donde participaron jóvenes, niños y niñas Maristas. 
Con distintas actividades para incentivar la lectura en las Secciones Educativas los Colegios Maristas conmemoraron un nuevo Día Internacional del Libro, con representaciones teatrales, cuenta cuentos y exposiciones de distintos autores de libros infantiles.

Originalmente cada 23 de abril se recordaba la muerte de tres importantes escritores de la literatura universal: William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Posteriormente Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) busca en esta fecha fomentar el gusto por la lectura y entregar el importante valor de los libros.

“Los libros contribuyen a unir a la humanidad como una sola familia, compartiendo un pasado, una historia y un patrimonio, para forjar un destino común donde todas las voces sean escuchadas en el gran coro de las aspiraciones humanas.”, comentó Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, en su mensaje del Día Mundial del 2016.

Entendiendo la importancia, todas las Obras Educativas Maristas promueven la lectura comprensiva entre sus alumnos y alumnas.


 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 801 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 484 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 539 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones