Noticias
Colegios celebran Día del Alumno
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
13 Mayo 2016, 13:22
Leido 2457 veces
Niñas del Colegio Marista de San Fernando
Niñas, niños y jóvenes vivieron un momento lleno de alegría y diversión en la celebración del Día del Alumno. Revisa las fotografías de las actividades en esta noticia.
Cada 11 de mayo en nuestro país se celebra el Día del Alumno, esto luego de que en 1992 el Ministerio de Educación estableció un decreto para conmemorar el importante rol que tienen los estudiantes. Este texto de resolución describe que “es necesario buscar los medios para que a nivel de toda la comunidad se favorezca la formación de los alumnos, fortaleciendo su crecimiento personal, su valoración y autoestima, otorgándole espacios de participación y desenvolvimiento”.

En nuestras Comunidades Educativas Maristas se realizó un número importante de actividades como Eucaristías, desayunos compartidos, juegos, bailes, concursos y representaciones. Cada momento fue un compartir fraterno entre niñas, niños, jóvenes, administrativos y profesores.

Desde la Casa de Animación Marista, el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, entregó un especial mensaje a los alumnos: “En este día tan especial para ustedes les saludo con el convencimiento de que en este caminar del Instituto Marista de casi 200 años, la misión de Champagnat con el joven Montagne y ahora con ustedes sigue siendo el motor y lo más importante de nuestro accionar”.

Es importante recordar que el Día del Alumno busca promover que los niños, niñas y jóvenes tengan derecho a una educación que busque el desarrollo pleno de su personalidad y capacidades. Esto en coherencia a los Derechos del Niño, que establece: “Los Estados Partes convienen en que la educación del niño deberá estar encaminada a desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades”.

En esa línea, el mensaje del Representante agregó: “Espero de todo corazón que nuestra educación Marista esté impregnada del sabor que ustedes necesitan para un futuro mejor, desde la perspectiva cristiana y ciudadana. Que la educación de calidad que les entregamos les permita desarrollarse plenamente en lo cognitivo, valórico, físico y afectivo- espiritual”.

 

Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 551 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Hermanos mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2016 / 1239 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile