Noticias
Colegios recuerdan a San Marcelino
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
13 Junio 2016, 12:03
Leido 4473 veces
Peregrinación de la Familia Marista de Quillota y V. Alemana
Cada junio las obras educativas del Sector conmemoran la muerte de Marcelino Champagnat. Hoy a más de 171 años, los Hermanos y Laicos del Instituto continúan promoviendo su obra. Revisa las fotografías de las distintas actividades que compartió toda la Familia Marista.  
Un 6 de junio de 1840, a los 51 años muere nuestro Fundador, luego de padecer un doloroso cáncer estomacal. Antes de ser recibido en la casa del Señor dejó un sentido mensaje a su Hnos.: "Que no haya entre ustedes más que un solo corazón y un mismo espíritu. Que se pueda decir de los Hermanitos de María, como de los primeros cristianos: Mirad cómo se aman".

Hoy a más de 171 años, los Hermanos y Laicos del Instituto continúan promoviendo su obra, lo que actualmente se traduce en más de 80 países con presencia Marista, más de 72.000 colaboradores y entregando educación a más 654.000 niños, niñas y jóvenes.

En las obras educativas chilenas se realizaron actividades como Eucaristías, bailes, tocatas, obras de teatro sobre la vida del fundador y otros juegos, para que profesores, niños, niñas, jóvenes, auxiliares y administradores, vivieran un momento lleno de espíritu de familia.


Desde Casa de Animación Marista en Santiago, el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, envió un mensaje a toda la comunidad: "El Instituto de los Hermanos Maristas se está acercando al Bicentenario de su fundación. Es un momento único e histórico para realzar la figura del Fundador. Al mismo tiempo supone un punto de llegada y un punto de partida. Un punto de llegada que nos permite mirar el pasado con un corazón agradecido y misericordioso. Mirada de gratitud hacia los primeros hermanos que, sin temor, siguieron los pasos de Champagnat, siendo muchos de ellos fieles hasta el final, inclusive hasta el martirio”.

Desde Roma, el Hno. Emili Turú, Superior General, entregó unas sentidas palabras a todo el mundo Marista: “(…) que San Marcelino y el testimonio de tantos Maristas de Champagnat en todo el mundo, nos hagan más fieles al espíritu de Fourvière".


Revisa las fotografías de cada actividad colegial.
 

Noticias Relacionadas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1614 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Maristas de Haití afectados por huracán Matthew
Publicado: 20 Octubre 2016 / 568 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile