Noticias
Representante se reunió con Exalumnos Maristas
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
29 Junio 2016
Leido 4364 veces
Ernesto Reyes Plaza junto a los asistentes.
En la Casa de Animación Marista se realizó esta importante actividad para reflexionar distintos temas relevantes del Sector Chile. Revisa más detalles en esta noticia.
El pasado 25 de junio en la Casa de Animación del Sector Chile se realizó la reunión de Exalumnos Maristas 2016, momento de compartir fraterno que permitió conversar, reflexionar y analizar distintos temas del Sector, con miras al Bicentenario del Instituto Marista en 2017.

El encargado de iniciar la jornada fue el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes Plaza, quien dio la bienvenida y realizó la presentación sobre el Instituto Marista, qué es ser Marista y la nueva imagen corporativa sectorial. En este último punto, extendió su exposición para detallar, explicar y generar dialogo en torno a este proceso.

Durante 2015 se realizó un proceso de investigación de la Imagen Marista en la cual se estudió su historia tanto nacional como internacional y se analizó el contexto provincial, religioso, social y de mercado. Producto de lo anterior se diseñó un nuevo emblema y se instauró un nombre que representa una síntesis de los principales valores y potencialidades acordes a nuestro Sector”, explicó el Representante.

Además agregó que “será un proceso –como siempre se ha manifestado– de suma flexibilidad, respeto a las culturas locales y en diálogo con la comunidad educativa”. En algunas semanas más se entregará información detallada de este cambio.

Luego de la significativa parte de la mañana, la Secretaria Ejecutiva, Marcela Hormazábal Cruz, dialogó sobre la realidad educativa del Sector Chile y entregó datos de los 12 colegios.

Para finalizar el día, el Hno. Hernán Cabrera, quien ha acompañado largamente a los exalumnos, expuso sobre el desafío y rol de los Exalumnos Maristas hacia los 200 años de la congregación.



 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 795 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 484 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones