Noticias
Representante se reunió con Exalumnos Maristas
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
29 Junio 2016, 12:54
Leido 3080 veces
Ernesto Reyes Plaza junto a los asistentes.
En la Casa de Animación Marista se realizó esta importante actividad para reflexionar distintos temas relevantes del Sector Chile. Revisa más detalles en esta noticia.
El pasado 25 de junio en la Casa de Animación del Sector Chile se realizó la reunión de Exalumnos Maristas 2016, momento de compartir fraterno que permitió conversar, reflexionar y analizar distintos temas del Sector, con miras al Bicentenario del Instituto Marista en 2017.

El encargado de iniciar la jornada fue el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes Plaza, quien dio la bienvenida y realizó la presentación sobre el Instituto Marista, qué es ser Marista y la nueva imagen corporativa sectorial. En este último punto, extendió su exposición para detallar, explicar y generar dialogo en torno a este proceso.

Durante 2015 se realizó un proceso de investigación de la Imagen Marista en la cual se estudió su historia tanto nacional como internacional y se analizó el contexto provincial, religioso, social y de mercado. Producto de lo anterior se diseñó un nuevo emblema y se instauró un nombre que representa una síntesis de los principales valores y potencialidades acordes a nuestro Sector”, explicó el Representante.

Además agregó que “será un proceso –como siempre se ha manifestado– de suma flexibilidad, respeto a las culturas locales y en diálogo con la comunidad educativa”. En algunas semanas más se entregará información detallada de este cambio.

Luego de la significativa parte de la mañana, la Secretaria Ejecutiva, Marcela Hormazábal Cruz, dialogó sobre la realidad educativa del Sector Chile y entregó datos de los 12 colegios.

Para finalizar el día, el Hno. Hernán Cabrera, quien ha acompañado largamente a los exalumnos, expuso sobre el desafío y rol de los Exalumnos Maristas hacia los 200 años de la congregación.



 

Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 247 Lecturas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1603 Lecturas
Hermanos mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile