Noticias
Maristas por la dignidad y derechos de la niñez
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
17 Agosto 2016, 13:28
Leido 1236 veces
Jóvenes de instituciones de Mesa Pro Bice Chile
Grupo de  instituciones de iglesia, que integran la Oficina Internacional Católica de la Infancia-Chile, se reunieron para firmar acuerdo sobre niñez y juventud. 
El pasado 5 de agosto, la Oficina Internacional Católica de la Infancia-Chile (Mesa Pro Bice Chile), integrada por Solidaridad Marista, Caritas Chile, Conferre, Salesianos, Fundación Emmanuel, La Salle, Hogar de Cristo, Red Educacional Ignaciana, la Vicaria para la Educación y la Vicaria de Pastoral Social Caritas, se reunieron para firmar el Acuerdo de Cooperación por la dignidad y derechos de los niños, niñas y jóvenes".

Esta firma busca “potenciar el trabajo de la Mesa BICE – Chile, que agrupa y articula diversas instituciones de la Iglesia Católica con el objeto de aportar desde nuestra identidad y cosmovisión, al propósito de avanzar hacia una sociedad donde se respete la dignidad y los derechos de los NNJ, en coordinación con la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE)”.

El Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes Plaza, estuvo presente junto a otras máximas autoridades de cada institución, como símbolo del fuerte compromiso que tienen en la promoción de los derechos de niñez y juventud.

Desde la responsabilidad que nos han confiado en la animación de nuestras instituciones, reafirmamos nuestra disposición para impulsar nuevamente esta alianza. Es un honor seguir siendo promotores de este acuerdo de cooperación, ya que como hombres y mujeres de fe, nos sentimos firmemente comprometidos en encarnar hoy la opción de Jesús de Nazaret por sus preferidos: Los niños y niñas, especialmente los más vulnerados”, comentó el Representante .

Acorde a la Misión Marista, Ernesto Reyes, agregó: “Desde los distintos servicios y apostolados que realizan nuestras instituciones, trabajamos por la promoción humana integral, ejerciendo el profetismo, denunciando las injusticias y protegiendo a los más vulnerables. Nos esmeramos en formar niños y jóvenes solidarios, con una mirada crítica de la realidad, sensibles a las necesidades del entorno y capaces de orientar su futuro al servicio de la comunidad”.

Mesa Pro Bice Chile

En 2009 la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE), con sede central en París, realizó un llamado mundial para promover temas de infancia. Bajo ese contexto, distintas organizaciones chilenas de iglesia se unen y articulan en torno a la causa de defender los derechos de niñas, niños y jóvenes.

Desde entonces se han concretado actividades que marcan hitos relevantes, como el Congreso Latinoamericano Bice Cono Sur; la Campaña un Trato por el Buen Trato; el Congreso juvenil sobre derechos y su posterior declaración final entregada a la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

Desde el Sector reafirmamos el compromiso de defender la dignidad y derechos de niñas, niños y jóvenes, uniéndonos al llamado realizado por el Hno. Emili Turú, Superior General Marista, de tener “una significativa presencia evangelizadora entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, donde otros no van, promoviendo su protagonismo y la defensa de sus derechos”.
 


Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 247 Lecturas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1603 Lecturas
Hermanos mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile