Noticias
Obras Educativas celebran Fiestas Patrias 2016
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
22 Septiembre 2016, 12:15
Leido 2002 veces
Pequeñas del Colegio Marista de Rancagua
Como es tradicional, los Colegios Maristas realizaron distintas actividades para conmemorar un nuevo 18 de septiembre. Acá las fotografías de las actividades colegiales.
Entre el 12 y 16 gran parte de las Obras Educativas Maristas del Sector celebraron las Fiestas Patrias. Padres, Apoderados, Alumnos, Profesores y Auxiliares Maristas realizaron distintas actividades como juegos tradicionales, Misas a la chilena, bailes típicos, representaciones de personajes típicos, fiestas costumbristas y disfrutar comidas típicas como la exquisita empanada, tan frecuente en el mes de septiembre.

Desde varios años, toda las comunidades se reúnen para conmemorar los primeros caminos que recorrió Chile hacia la Independencia, un 18 de septiembre de 1810. Este compartir fraterno estuvo marcado por momentos de alegría en torno a los símbolos y emblemas patrios.

Nuestro Sector incentiva esta celebración, entendiendo la importancia de que los niños, niñas y jóvenes identifiquen y valoren hitos importantes de la historia nacional.

Sea oportuno hoy hablar de la Patria, concepto que encierra sentimientos de pertenencia, de raigambre, de historia, de amor por el terruño. La Patria convoca, te llama por tu nombre, la Patria se construye con el trabajo diario”, comentó Ernesto Reyes Plaza, Representante del Provincial.

El Superior General Marista, Hno. Emili Turú, comentó que en la casa de La Valla se compartió el pan, la palabra, alegrías, penas, frustraciones y sueños. De esa misma forma las comunidades educativas compartieron la mesa dieciochera, teniendo presente el Año La Valla, período que vive el Instituto Marista hacia su Bicentenario.
 
Revisa las fotografías de las actividades de la chilenidad . 




Fotografías gentileza: Encargados de contenidos colegiales.

Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 551 Lecturas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1614 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile