Noticias
Bicentenario Marista
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
6 Enero 2017
Leido 5191 veces
Colegio Marista de San Fernando
Toda la comunidad mundial del Instituto celebró los 200 años desde su fundación en 1817. Este período lo hemos recorrido en las etapas de Montagne, Fourvière y La Valla, momentos significativos en la vida de Marcelino, que motivaron la creación de su obra. Revisa las distintas actividades que ha realizado la Familia Marista.
Comenzamos con lo descrito por la Casa General en Roma, que ha tenido semanas bien activas para celebrar este importante aniversario. El inicio fue motivado por el Hno. Emili Turú, quien envió una misiva que centra su mensaje en tres conceptos claves; Gracias, Perdón y Compromiso.
“Empezamos este año 2017 dando gracias, pidiendo perdón, comprometiéndonos. ¡Ojalá que la celebración del bicentenario marista sea un paso más en nuestra conversión personal e institucional!"

El texto del superior tuvo una gran repercusión en medios católicos por pedir perdón por distintos hechos que afectan la misión: “Junto con la acción de gracias, brota también un profundo deseo de perdón (…) Perdón por nuestras infidelidades al soplo del Espíritu: a veces no hemos tenido la valentía de seguir sus mociones o quizás, incluso, hemos ido en dirección opuesta”.

El Consejo General, integrado por el Superior, Vicario y Consejeros, visitó distintos lugares Maristas para acompañar esta importante celebración: “En Argentina (Hno. Víctor Preciado), Bangladesh (Hno. Emili Turú), Kenia (Hnos. Antonio Ramalho y Ernesto Sánchez), Roma (Hnos. Josep Maria Soteras y Eugène Kabanguka), La Valla (Hnos. Joe McKee) y Sri Lanka (Hno. Michael De Waas)”. En su visita el Hno. Emili, recalcó la relevancia de la interculturalidad, destacando que en Bangladesh: “Primeros profesores Maristas en Bangladesh: cristianos, musulmanes, hindúes por un mundo mejor”.

Desde nuestra Provincia Santa María de los Andes, el Hno. Saturnino Alonso, comentó: “Que sea un día muy especial para dar gracias, perdir perdón y comprometernos en el nuevo comienzo. En las diferentes celebraciones y en los diferentes lugares en los que nos encontremos que nos sintamos muy unidos, como familia provincial y como familia Marista a nivel de todo el Instituto. Que, también a través nuestro, el Carisma de Champagnat siga siendo un regalo del Espíritu para la Iglesia y para el mundo”.

Para el Chile Marista, el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes Plaza, deseó “que en este “nuevo comienzo” se mantenga vivo el Sueño de Champagnat: ‘Dar a Conocer a Jesucristo y hacerlo amar’. Esta misión se mantendrá viva gracias a ti, a mí y a todos”.

Revisa en estos links más detalles de las celebraciones mundiales:

http://www.champagnat.org/400.php?a=17


http://www.champagnat.org/400.php?a=6&n=4192


       

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 815 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 485 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones