Noticias
Encuentro de Consejos Directivos 2017
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
17 Enero 2017, 11:41
Leido 3592 veces
Foto oficial de la actividad
Consejos Directivos Maristas  se reunieron en el Centro de Espiritualidad de Limache. La actividad tuvo como objetivo principal profundizar indicadores del Proyecto Sectorial Marista 2011-2017. 
Entre el 3 y 6 de enero los Consejos Directivos de los Colegios Maristas de Chile se reunieron en el Instituto Santa María de Limache, para revisar el Proyecto Sectorial y vivenciar el retiro, que se ha realizado desde hace algunos años.

El Objetivo General de este encuentro fue “Profundizar, reflexionar y asumir indicadores del Proyecto Sectorial (2011-2017) desde los ámbitos educativos evangelizadores, desde la realidad colegial, para posteriormente vivir una jornada retiro espiritual que nos impulse a abordar la misión institucional para soñar futuro evangelizando a través de la educación, a la luz del último Capítulo General”.

La actividad fue desarrollada en módulos de distintas temáticas, entre las que destacan la información entregada por el Hermano Patricio Pino sobre la organización y estructura de la nueva Región América Sur, la revisión del Marco Teórico Doctrinal que se ha estado elaborando durante el año 2016, con la participación de gran parte de la comunidad educativa de los colegios, una revisión a los énfasis 2017 de los Equipos de Animación de Educación, Solidaridad, Pastoral y Espiritualidad. Este encuentro contó con la visita de Carlos Henríquez Calderón, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, quién entregó una visión general de lo que la Agencia está animando, de los proyectos y mejoras para las obras colegiales.

Lo más significativo del encuentro fue el Retiro Espiritual, organizado por el Equipo de Espiritualidad y Laicado Marista, que se centró, nuevamente, en animar y gobernar carismáticamente al estilo del Buen Pastor. Esta instancia permitió hacer realidad uno de los objetivos específicos del encuentro: “Acompañar a los directivos y a los equipos sectoriales de animación, en su crecimiento personal, comunitario y espiritual, en el cultivo del discernimiento y en la realización de la misión”.

Al finalizar el retiro, se realizó una emocionante ceremonia, que se centró en la frase del Papa Francisco, en una de sus homilías: “El pastor celebra cargando sobre sus hombros al pueblo que se le ha confiado y llevando sus nombre grabados en el corazón”. Bajo ese contexto, el Viceprovincial, Hno. Patricio Pino, colocó un efod –vestidura sacerdotal del Antiguo Testamento– al Representante del Provincial y la Secretaría Ejecutiva, como símbolo de cargar sobre los hombros a las personas bajo su responsabilidad. Posteriormente se le entregó a los Rectores y Coordinadores de los Equipos Sectoriales.

Al término del Encuentro, como acción de gracias de la Eucaristía final, el Representante del Provincial para la Misión, entregó a cada Directivo la cruz del Buen Pastor, a semejanza de la usa por el Papa, el pastor que se hace cargo de su rebaño, que cuida a sus ovejas.

Encomendamos a San Marcelino a todos los Directivos y Equipos Sectoriales de Animación para que en su labor continúen promoviendo el sueño de nuestra Congregación e inicien un nuevo comienzo en el Bicentenario Marista.





Fotografías gentileza: Leocadio Condeza
 

Noticias Relacionadas
Expositor Congreso de Educación Tomás Recart
Publicado: 19 Octubre 2017 / 23 Lecturas
Expositor Congreso de Educación Benito Baranda
Publicado: 18 Octubre 2017 / 143 Lecturas
Expositor Congreso de Educación Marino Latorre
Publicado: 16 Octubre 2017 / 160 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile