Noticias
Reunión economato Región América Sur
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
2 Octubre 2017, 11:38
Leido 381 veces
Hermanos y asesores de la Red de Economatos de la Región América Sur se reunieron en el CEM
Durante los días lunes 25 y martes 26 de septiembre, recién pasados se desarrolló en el Centro de Espiritualidad Marista la tercera reunión del economato de la región América Sur. Dichas reuniones tienen como objetivo principal velar por la correcta gestión económica de las Provincias integrantes.
La  red de Economatos nace en el contexto de la creación, de parte del Gobierno general de la Congregación marista, de las Regiones en el Instituto, como parte de los nuevos modelos de gobierno, gestión y animación.

Una de las cinco regiones creadas es la Región América Sur, formada por las tres Provincias de Brasil, la Provincia Cruz del Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay) y la Provincia Santa María de los Andes (Bolivia, Chile y Perú). Entre las varias iniciativas de la Región está la constitución y funcionamiento de la Red de Economatos que va construyendo desde su ámbito la unidad regional y el sentido de cuerpo global que tiene la Congregación marista.

Esta red se ha reunido dos veces anteriormente, la primera vez fue en Buenos Aires, en agosto del año pasado, donde la organización fue realizada por la Provincia Cruz del Sur. El segundo encuentro se desarrolló en mayo de este año, en Brasilia, donde la organización fue realizada por la Provincia Brasil Centro Norte.

El objetivo de esta tercera reunión es ver algunos proyectos que ayuden a lograr ciertas sinergias:

1. Uno de los proyectos es Economía de escala. La idea es obtener mejores precios si se compran o negocian con proveedores regionales.
2. El otro es fomentar las buenas prácticas. Ver cómo podemos gestionar mejor nuestros activos fijos.
3. Definir indicadores financieros que nos ayuden a analizar nuestra gestión y de las obras.
4. Etc.

La próxima reunión se desarrollará los días 19 y 20 de mayo del 2018, en Porto Alegre, correspondiente a la Provincia Brasil Sul Amazonia. ¡Les deseamos lo mejor en esta importante labor regional!



Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Capítulo Provincial de Santa Cruz
Publicado: 5 Diciembre 2017 / 333 Lecturas
Cuartos Medios comienzan a despedirse
Publicado: 16 Noviembre 2017 / 859 Lecturas
VI ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL MARISTA
Publicado: 13 Noviembre 2017 / 413 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile