Noticias
Feliz Navidad
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
21 Diciembre 2017, 9:40
Leido 472 veces
Un saludo a toda nuestra familia en esta especial fecha.
Compartimos con ustedes el saludo Navideño de nuestras autoridades del Sector Chile, que reine en el mundo la paz y el amor:
Este año que se va, ha sido muy especial, por lo cual este saludo quiere estar lleno de amor, paz, y perdón. El nacimiento de Jesús es un acontecimiento extraordinario en nuestras vidas de cristianos. Porque Dios nos ama y tiene para sus hijos entrañas de madre, envió a su Hijo para que en un gesto inaudito nos trajera estos tres dones.

El amor está en el corazón de la Navidad. Nos corresponde a nosotros, como maristas, anunciarlo, celebrarlo, mantenerlo vivo. El corazón del amor no está en el viejo pascuero, ni en el árbol de Navidad ni en los regalos. El corazón está en ese Niño que es nuestro Salvador y luz de esperanza.

Necesitamos paz para este mundo, para el país, pero por sobre todo, paz interior, que nos permita amar en libertad, juzgar con rectitud, dialogar fraternalmente y tomar decisiones iluminadas por las coordenadas del Evangelio.

De igual manera, necesitamos perdonarnos. Perdonarnos todos y todas. Pedir perdón por las inconsecuencias y delitos cometidos por hermanos nuestros. Pedir perdón por las falencias, limitaciones, omisiones o errores que hayamos podido cometer en el tratamiento de estas situaciones dolorosas. Sin perdón, no habrá amor, y sin amor, no conseguiremos la paz.

Extendemos el saludo a cada uno de los miembros de sus familias. A todos y todas les auguramos felicidad, unión, paz y bendición. Les agradecemos cuanto hacen por nuestra institución, por su corazón generoso y compasivo, y les invitamos a ir construyendo y reconstruyendo con todos la identidad de la familia marista.

Deseamos que el servicio de ustedes tenga olor navideño, que sus hogares huelan a navidad, es decir, que sean sencillos, alegres, afectuosos, fraternos, caritativos, pacientes y también llenos de fortaleza cuando se presenta la angustia y el dolor.

Acércate a Jesús y haz de tu vida un nuevo comienzo.

En Jesús, María y Champagnat



                                            Ernesto Reyes P.                                                                 Marcela Hormazabal C.
                                              R. del Provincial                                                                  Secretaría de Misión


  

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
El origen del Pesebre
Publicado: 15 Diciembre 2017 / 306 Lecturas
Fallecimiento Hermano Francisco Álvarez
Publicado: 8 Noviembre 2017 / 874 Lecturas
Maristas recuerdan el cumpleaños de San Marcelino
Publicado: 20 Mayo 2015 / 1706 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile