Noticias
Consejos Directivos 2018 se reúnen en el CEM
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
9 Enero 2018
Leido 2134 veces
Entre el 2 y el 5 de enero los CODIS se reunieron en Santiago
Durante la primera semana del año los Consejos Directivos (CODIS) de los 12 Colegios Maristas del Sector Chile se reunieron en el Centro de Animación Marista (CEM) ubicado en la ciudad de Santiago para trabajar en los lineamientos de lo que será este año escolar 2018. 
Durante la primera jornada las distintas delegaciones fueron recibidas en el lugar por la Secretaria de Misión Marcela Hormazábal y el Representante del Provincial para la Misión en Chile Sr. Ernesto Reyes. Luego hizo su presentación representantes de la Mesa del Nunca Más, lo cual busca incorporar el trabajo de esta instancia y las medidas trabajadas por esta en el día a día colegial. Por la tarde los directivos trabajaron en torno a la inclusión, un tema casa vez más significativo en el sistema educacional chileno.

El segundo día comenzó con un módulo sobre la Evangelización Marista desde seis conceptos que inspiran y articulan el caminar para este nuevo período de tres años. Por la tarde la encargada programática del Presidente electo Sebastián Piñera presentó sobre el énfasis educativo en el nuevo gobierno, generando un trabajo en grupos.

La tercera jornada continuó con un retiro y un tiempo de compartir por CODIS para finalmente el día viernes cerrar con una liturgia e iniciar el retorno de los directivos a sus hogares llevando consigo lo aprendido en esta valiosa instancia de trabajo y animación.

Esperamos sea un año fructífero.
 

Galería
Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 223 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 64 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 455 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones