Noticias
A+S en la sección inicial del IRA
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
19 Noviembre 2018
Leido 665 veces
Alumnos participan de actividad
Con alegría y mucha dedicación, el pasado 15 de noviembre, en el Colegio Marista de Quillota (IRA) se dio término a uno de los proyectos de aprendizaje-servicio de la sección inicial, diseñado y ejecutado por los niños de primero básico y la profesora líder Margarita Rojas.
El objetivo de esta estrategia de aprendizaje consistió en realizar mini talleres de teatro para evidenciar el desarrollo de la expresión oral, postura, manejo de voz, expresión corporal, invitando a la reflexión e introspección personal y grupal, valorando y respetando el esfuerzo de todos, entre los niños y niñas del colegio Marista y de la escuela Las Pataguas. Dentro del itinerario de eventos de aprendizaje, los estudiantes tuvieron que reconocer mediante observación de videos las distintas emociones, caracterizarlas en dibujos hasta dramatizar situaciones de la vida diaria.

No solo los estudiantes de ambas instituciones fueron parte de este proyecto de aprendizaje-servicio, sino que, los apoderados se hicieron presente mediante la presentación de una obra de teatro, como símbolo de agradecimiento, permitiendo que cada integrande de los cursos pudieran reflexionar sobre la importancia del reconocimiento y valoración de las emociones en la vida cotidiana.

Este proyecto, ha sido el resultado de un trabajo que se ha podido facilitar gracias al liderazgo pedagógico de la profesora del primero básico. Sin duda, el trabajo en la sección inicial del Instituto Rafael Ariztía ha sido significativo, ya que, desde inicios de año hemos realizado entre el equipo de solidaridad, EDUC y el equipo de educadoras talleres sobre la metodología A+S, la formación en derechos humanos y solidaridad transformacional.

Agradecemos a cada integrante de la sección inicial (acompañado por la directora de sección Nora Vento, encargada de pastoral de sección Sylvia Ponce y encargada de solidaridad colegial Carolina Escobar) por la sinergia y trabajo en equipo, ya que las posibilidades que resultan de esta han logrado implementar la metodología de manera satisfactoria.



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Nueva Fecha PSU 2019
Publicado: 30 Octubre 2019 / 183 Lecturas
Maristas en Seminario de A+S en Buenos Aires
Publicado: 3 Septiembre 2019 / 327 Lecturas
Segundo Seminario de Aprendizaje y Servicio
Publicado: 31 Mayo 2019 / 359 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile