Noticias
Beatificación Hermano Henri Vergès
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
19 Diciembre 2018
Leido 1334 veces
Hermano Marista en camino a la santidad
El Hermano Henri Vergès, fue beatificado junto con otros 18 mártires de Argelia, religiosos y religiosas, llevada a cabo en la solemnidad de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre de 2018) en el Santuario de Santa Cruz, Orán (Argelia).
La delegación marista estuvo integrada por un grupo de familiares y amigos del hermano Henri Vergès encabezado por Pierre (hermano) y Marie (hermana), Samuel (sobrino), Régine (sobrina), Jocelyne (sobrina) y Florian (resobrino) así como por un significativo grupo de hermanos venidos de Francia y de Roma encabezado por el hermano Ernesto Sánchez Barba, Superior general, Pere Ferré Jodra, Provincial de L´Hermitage y el hermano Antonio Martínez Estaún, Postulador general. Esta delegación compartió los actos del programa de la beatificación junto con los hermanos de las comunidades maristas de Orán y Mostaganem.

A las 13 horas, estaba previsto el inicio de la misa de la beatificación presidida por el cardenal Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos en el Santuario de Nuestra Señora de Santa Cruz. El traslado de las autoridades y de los familiares desde el centro de la ciudad hasta el santuario situado en la ladera de una montaña a las afueras de la ciudad en un paraje que domina el puerto y parte de la ciudad de Orán obligó a retrasar el inicio del acto.

La ceremonia de beatificación se celebró en el Santuario de Santa Cruz. La elección de este lugar fue una elección pensada para una ceremonia modesta a la medida de la Iglesia argelina a fin de que estuviera en consonancia con la vocación de esta Iglesia de la que los nuevos beatos son un bello icono.

El H. Henri es uno de los 19 mártires de Argelia. Fue asesinado en su lugar de trabajo, el 8 de mayo de 1994, junto con la Hermana Paul-Hélène. Desde 1988, él trabajaba en Argel, en la Casbah, como responsable de la Biblioteca frecuentada por más de mil estudiantes.

Una gran alegria para toda la familia Marista a nivel mundial. 



Galería
Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 807 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 484 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 541 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones