Noticias
Jornada Movimientos de Solidaridad Marista
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
13 Septiembre 2018
Leido 270 veces
Jóvenes de todo Chile participan de la actividad.
El miércoles 12 de septiembre, el Centro de Espiritualidad Marista fue sede de la Jornada de Participación de los movimientos de Solidaridad Marista.
A la instancia llegaron cerca de 150 personas representando todos los estamentos de Solidaridad y a los doce colegios del Sector Chile. La actividad comenzó a eso de las 10 de la mañana con un rico desayuno compartido, para luego realizar una oración inaugural y presentar el programa del día. Luego se dirigió a los presentes la Secretaria Ejecutiva del Sector Marcela Hormazábal y los coordinadores del equipo de Solidaridad Georg Raczynski y Claudia Gonzales, quienes dieron la bienvenida a los participantes.

Continuando con el programa expuso Camila Álvarez, alumna del colegio Marista de La Serena y coordinadora del Consejo Juvenil Sectorial, quien a fines de mes viajará a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza para hablar sobre el trabajo realizado con los jóvenes en nuestro país.
Al regreso del recreo se realizaron taller que tenían como objetivo formar a los estudiantes como defensores de los Derechos Humanos, mientras paralelamente los adultos a cargo participaban de una charla dictada por la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU) sobre el enfoque preventivo de abusos.

Por la tarde se presentaron los resultados de las consultas y trabajos realizados a lo largo del año por el equipo de Solidaridad en los colegios y se generaron propuestas de trabajo a partir de los resultados.

Sin duda una gran actividad de integración y capacitación que refuerza el trabajo formativo realizado por nuestros niños y jóvenes.
 

Noticias Relacionadas
Delegado de Misión se reúne con Senador
Publicado: 13 Noviembre 2018 / 111 Lecturas
Alumna Marista Expuso ante la ONU
Publicado: 1 Octubre 2018 / 4559 Lecturas
Encuentro Sectorial de Coros de Apoderados
Publicado: 21 Agosto 2018 / 416 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile