Noticias
Día de Discusión General de las Naciones Unidas
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
24 Septiembre 2018
Leido 242 veces
Sobre la protección y derechos del niño
FMSI ha publicado un resumen de una gran consulta a 1.700 niños y jóvenes, de entre 5 y 17 años, de 13 países que contribuirá a un debate importante de las Naciones Unidas el 28 de septiembre en Ginebra (Suiza).
Su propósito es brindar a los niños más derechos para defender sus propios Derechos Humanos y tener voz en el campo de la política y en la sociedad civil.

La consulta de 50 páginas diseñada por UMBRASIL se titula EMPODERAR A LOS QUE NO TIENEN VOCES Día de debate general 2018: “Proteger y empoderar a los niños como defensores de los derechos humanos”, y está disponible en inglés, español y portugués.

Los niños que fueron consultados provienen de Australia, Filipinas, España, Portugal, Canadá, México, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Estados Unidos y Madagascar. Catorce maristas asistirán al Día de Debate General de la ONU a finales de este mes, incluyendo al H. Álvaro Sepúlveda, a Cassandra Schumacher y al H. Rick Carey de FMSI, así como a nueve maestros y directores de escuela de Brasil y dos de Chile.
Tres de ellos son jóvenes maristas: Camila Álvarez Cortés, de 17 años de La Serena (Chile), Gabriel Genivaldo dos Santos, de 16 años de Curitiba (Brasil), y Pedro Cezarino Gouvea, de 11 años de Sao Paulo (Brasil). Camila y Gabriel serán los únicos dos Maristas que hablarán en el debate.

Para el evento, también se han publicado videos de Brasil, Portugal y México (https://bit.ly/2xhePVE ) con entrevistas de varios niños maristas. A continuación unas webcards en inglés, español y portugués, introduciendo a los niños que hablarán en Ginebra.

Para obtener más información general sobre cómo se llevó a cabo la consulta, visite el sitio web aquí , y para información sobre el Día de Discusión General 2018 visita la página del evento. 






Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Capacitación en prevención de abusos
Publicado: 11 Octubre 2018 / 218 Lecturas
Maristas por una Participación Protagónica
Publicado: 9 Mayo 2014 / 1345 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile