Noticias
Región América Sur cumple tres años
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
14 Marzo 2019
Leido 430 veces
Segunda Asamblea de Consejos Provinciales de la región.
Actuación conjunta fortalece la misión Marista en Latinoamérica.
En marzo, la Región América Sur celebra tres años de actuación. Fundada oficialmente en 2016, tiene la premisa de fortalecer la internacionalidad del Instituto Marista. Es tiempo de reconocer e impulsar el caminar de sinergia y de cooperación de las Unidades Administrativas responsables por la misión Marista en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Horizontes de actuación de la Región

El propósito de la Región es implementar proyectos e iniciativas comunes que fortalezcan el carisma evangelizador Marista, con presencia en el conjunto de obras que promueven la vida por medio de la educación, salud, trabajo social y actuación misionera en todo continente. Entre los objetivos, están el de identificar y desarrollar liderazgos carismáticos y de cuidar las dimensiones sociales, culturales, ambientales, pastorales y económicas, garantizando la perennidad de la misión.

Ese desarrollo sinérgico de las unidades también busca colaborar para la misión de manera solidaria y con corresponsabilidad, siempre con atención a las señales de las realidades del mundo para ser presencia transformadora en todos los espacios de actuación Marista.
 

Noticias Relacionadas
Encuentro Centros de Padres y Apoderados
Publicado: 1 Octubre 2019 / 176 Lecturas
Reunión de Comité y Consejo regional América Sur
Publicado: 25 Septiembre 2019 / 257 Lecturas
Escuela Vocacional de la Región América Sur
Publicado: 24 Septiembre 2019 / 135 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile