Noticias
Asesor Marista asume cargo en Episcopado
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
21 Marzo 2019
Leido 409 veces
Roberto colabora con los equipos de Pastoral y Educación.
Roberto Pavés es el nuevo director del área educación de la conferencia episcopal de Chile, quién ha estado colaborado con los colegios Maristas desde 2017.
Roberto Pavés es el nuevo director del área educación de la conferencia episcopal de Chile, quién ha estado colaborado con los colegios Maristas desde 2017.

Su nuevo cargo es un trabajo más protagónico pero muy en sintonía con el que ha venido desarrollando junto a la congregación Marista, en el Episcopado le corresponderá generar las directrices y la implementación de los nuevos programas de Religión, los cuales no serán renovados y cuya última versión data de 2005.

Christian Arancibia, miembro del equipo de Educación y Pastoral Marista del colegio de Rancagua comenta un poco del trabajo realizado por Roberto en nuestra Congregación: “Supo interpretar muy bien las necesidades que teníamos en la asignatura de Religión en los 12 colegios maristas de nuestro país, ayudándonos a desarrollar ajustes curriculares respetuosos tanto de la realidad de cada colegio, como de los espacios y elementos comunes a un programa curricular Marista con un sello característico”.

Dicho trabajo en conjunto también permitió el empoderamiento de los jefes de departamento de religión de cada colegio, entregando herramientas que han permitido ir socializando lo construido con la totalidad de los profesores de religión de nuestros colegios maristas.

Junto al nombramiento de Roberto como director del área educación de la CECH, contamos también con la buena noticia de que Víctor Vidal Núñez, quien fuera coordinador del Equipo de Pastoral Marista y actualmente integrante del nuevo Ámbito de Evangelización Implícita Marista, ha comenzado a formar parte de la comisión de la pastoral educativa de la CECH.

Felicitamos a ambos por este nuevo desafío.
 

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Mes de María 2019
Publicado: 8 Noviembre 2019 / 275 Lecturas
Noviciado regional continúa su caminar
Publicado: 7 Noviembre 2019 / 364 Lecturas
Encuentro Nacional de Gama
Publicado: 21 Octubre 2019 / 299 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile