Noticias
Sobre los Atentado en Sri Lanka
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
29 Abril 2019
Leido 144 veces
Imágenes del diario El País.
Ante los terribles hechos ocurridos en Colombo, Sri Lanka, el domingo de Resurrección, por medio de ataques terroristas, como Maristas Chile nos sumamos al pesar por las pérdidas de vidas y compartimos la declaración de nuestro Superior General Ernesto Sánchez.

A los Maristas de Champagnat en Sri Lanka:

Ante los terribles atentados sufridos durante el pasado Domingo de Resurrección, 21 de abril de 2019, en varias Iglesias y hoteles de Sri Lanka, les expreso en nombre del Instituto y del Consejo general, nuestra profunda tristeza, consternación y dolor por estos injustificables e inhumanos actos de violencia, que condenamos enérgicamente.

Unidos al Hermano Mervyn Perera, Superior provincial, y a toda la Iglesia de Sri Lanka, asi como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de cualquier credo o ideología, les expresamos nuestra solidaridad. Lamentamos profundamente que 3 alumnos de nuestras escuelas, Maris Stella Negombo y Maris Stella Thimbirigaskatuwa, así como algunos padres de familia y antiguos alumnos, hayan perdido sus valiosas e irremplazables vidas. Extendemos nuestras condolencias y oraciones a sus familias, así como a todas las otras personas fallecidas o heridas y a todo el pueblo de Sri Lanka.

De igual manera, reafirmamos nuestra fe en la búsqueda de soluciones pacíficas y en el poder del amor como la vía cristiana y la única respuesta fundamental para construir la paz y la justicia duradera.

Pedimos a todos los maristas del mundo, en sus diferentes redes, que nos unamos en oración, divulgación y gestos solidarios, por el eterno descanso de los fallecidos de nuestra comunidad marista y de las otras víctimas mortales inocentes; por la recuperación de todos los heridos; por el consuelo de todas sus familias y amigos; y por la paz estable y permanente en su querido país.

Afectuosamente,

Hno. Ernesto Sánchez. 
Superior General Congreación de los Hermanos Maristas.


Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Encuentro Centros de Padres y Apoderados
Publicado: 1 Octubre 2019 / 176 Lecturas
Reunión de Comité y Consejo regional América Sur
Publicado: 25 Septiembre 2019 / 257 Lecturas
Escuela Vocacional de la Región América Sur
Publicado: 24 Septiembre 2019 / 135 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile