Noticias
Reunión 14 Mesa del Nunca Más
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
22 Mayo 2019
Leido 300 veces
Integrantes de la Mesa.
El viernes 17 de mayo recién pasado se vivió una nueva sesión de la Mesa del Nunca Más en la casa de animación Marista de Santa Mónica.
La reunión de esta instancia de trabajo preventivo, comenzó con una oración seguida de una dinámica en torno al Modelo Marista de Evangelización, en donde por medio de una variante del tradicional juego de “charadas” los miembros debieron aconsejar a los distintos miembros de la comunidad Marista que el modelo postula y a la vez averiguar a qué estamento representaba la tarjeta que casa uno llevaba en la frente.

Luego de la lectura del acta y tareas de la reunión anterior, la Secretaria Ejecutiva presentó una síntesis del caminar del Comité de Protección, el recorrido por los colegios que realizó dicha instancia y finalmente la posibilidad de formación de nuevos miembros de la Mesa en el curso de prevención y detección de abusos que dicta la Universidad Gregoriana.

Finalmente la reunión termino con el trabajo en las nuevas comisiones de trabajo por áreas formadas, quienes iniciaran un nuevo proceso según los diferentes planes de acción para 2019.

Está fue la sesión número 14 de esta instancia Marista que representa a todos los estamentos y sin duda ha traído buenos frutos a la comunidad.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Consejo Provincial Ampliado
Publicado: 4 Octubre 2019 / 266 Lecturas
Secretario Regional en Consejo Provincial
Publicado: 3 Octubre 2019 / 131 Lecturas
II Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 2 Septiembre 2019 / 387 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile