Noticias
Asamblea de Inicio del Movimiento Champagnat 2020
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
18 Marzo 2020
Leido 283 veces
Participantes de la Asamblea
El sábado 14 de marzo el Movimiento Champagnat de la familia Marista, inició oficialmente sus actividades del presente año, con una Asamblea, en la cual se dio a conocer a los miembros de las Fraternidades, el Proyecto y Planificación, elaborada por el equipo de Animación, en conjunto con los hermanos Mayores de las diferentes comunidades, a contar del presente año al 2025.
En dicho encuentro contamos con la presencia de la Sra. Rossana Avendaño, encargada del Ámbito Espiritualidad y laicado del Sector, quien nos dio a conocer la estructura del “Ámbito de Espiritualidad y Laicado” y en donde se sitúan las “Fraternidades”.

      Fue un encuentro fraterno, que nos permitió revitalizarnos y reconocernos familia. También a través de un entretenido diálogo ir observando y registrando nuestras fortalezas y debilidades para poder llevar a cabo de la mejor manera nuestros objetivos y lograr ser un Movimiento que viva el Carisma Marista con audacia, creatividad y eficacia, en comunión con otras manifestaciones del Movimiento a nivel Provincial y regional y en sintonía con nuestra iglesia.

         Ser Laicos Maristas de Champagnat activos, que vivan y den a conocer el Carisma de Champagnat y a través de el, los valores cristianos dando a conocer a Jesucristo y hacerlo amar; en las comunidades laicales de las diferentes obras del Sector, especialmente, las familias, padres, madres y apoderados de los alumnos. Estar atentos a las necesidades de la comunidad (familia) con sus desafíos en los nuevos tiempos.

Nos sentimos comprometidos con el sueño de Champagnat y respondemos a el cultivando la sencillez, la humildad, el Espíritu de familia, amor a María, fidelidad al Evangelio, respeto, amor por el prójimo, aceptación y prudencia.


     

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Continúa la formación para Hermanos en Guatemala
Publicado: 24 Febrero 2020 / 278 Lecturas
Reunión de la Comisión Internacional de Protección
Publicado: 19 Febrero 2020 / 292 Lecturas
V Itinerario de Formación para Hermanos
Publicado: 17 Febrero 2020 / 254 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile