Noticias
ESCEM 2021
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
3 Noviembre 2021
Leido 411 veces
1era charla en el Estadio Marista del IAE.
Retornando al formato presencial, este miércoles 03 de noviembre se está desarrollando una nueva versión del Encuentro de Centros de Estudiantes Maristas en el estadio del colegio Marista de Santiago.
Teniendo por objetivos, en sintonía con los llamados del XXIII Capitulo General, reflexionar en torno a los lineamientos que deberían ser considerados en la nueva constitución, en lo referido al cuidado del medio ambiente y compartir su experiencia en torno a la salud mental adolescente, en el contexto de este tiempo de pandemia y confinamiento, se ha realizado una nueva versión del ESCEM 2021.

Desde muy temprano y respetando todas las medidas sanitarias las delegaciones de los colegios participantes llegaron hasta el Estadio Marista del colegio de Santiago, para realizar la acreditación y compartir el desayuno.

Luego, al aire libre se realizó la ceremonia de inauguración, dando paso a la primera charla sobre Ecología Integral, a cargo del ex ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier y el ex alumno Marista Sebastián Benfeld.

Tras un receso la jornada continuó con otra charla sobre Salud Mental en tiempo de pandemia, que dio paso a un trabajo grupo en donde los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar entre centros de estudiantes sobre temáticas contingentes a los cargos de representación que lideran en sus colegios.

Por la tarde está contemplada una visita recreativa y cultural al parque de la Quinta Normal y al Museo Artequín. La jornada se extenderá hasta las 18:00 horas.

Esperamos sea una instancia de formación y crecimiento para nuestros jóvenes líderes.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 817 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 488 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones