Noticias
Inicio Año Escolar 2021
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
2 Marzo 2021
Leido 655 veces
1 de marzo de 2021
Este lunes 1 de marzo los alumnos de los colegios Maristas de Chile comenzaron un nuevo año escolar, en una jornada histórica, marcada por el retorno a las salas de clases en modalidad híbrida y bajo estrictos protocolos sanitarios.
Desde muy temprano comenzaron a llegar a los colegios Maristas de las diferentes ciudades donde la red está presente, los alumnos más pequeños y los más grandes para dar inicio a un nuevo año escolar. El ingreso se dispuso por porterías segmentadas por curso, con toma de temperatura, higienización de manos con alcohol gel y verificación del uso de mascarillas.

Al interior del colegio los alumnos participaron de actos inaugurales respetando los distanciamientos sociales por demarcaciones prestablecidas y aforos reducidos. Las clases este año se impartirán en modalidad hibrida, quedándose una parte de los estudiantes en sus casas, conectándose a la misma clase de forma virtual, que sus compañeros recibieran en las aulas.

Esperamos de forma progresiva y de acuerdo a lo establecido por los Ministerios de Educación y Salud en el Plan Paso a Paso, poder recuperar la normalidad, garantizando un retorno seguro, flexible y voluntario para nuestros apoderados.

Es un día alegre, de reencuentros que sin duda llenan el alma Marista, pero debemos seguir cuidándonos, respetando las instrucciones sanitarias al interior de las salas, como en las casas, para así mantener abiertos nuestros colegios. Un reencuentro sin abrazos, para en un futuro volvernos a abrazar.
  

Noticias Relacionadas
Rector del IAE participa de reunión en La Moneda
Publicado: 24 Febrero 2021 / 506 Lecturas
Docentes regresan a las aulas presenciales
Publicado: 23 Febrero 2021 / 590 Lecturas
3er Seminario de A+S
Publicado: 14 Diciembre 2020 / 369 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile