Noticias
II Seminario Marista de Reflexión Histórica
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
5 Octubre 2022
Leido 546 veces
Pintura clásica del Descubrimiento de América.
Invitamos a toda nuestra familia Marista a participar del Seminario, que se realizará en formato de Webinar el próximo miércoles 12 de octubre, desde las 16:00 hrs y tratará sobre el Encuentro de dos mundos ocurrido tras el descubrimiento europeo de América. 
Con el objetivo de generar una actividad de reflexión y diálogo histórico, el Departamento Sectorial de Historia, ha organizado el II Seminario Marista de Reflexión Histórica. Este año el Seminario tendrá por temática “Interpretaciones y significados a 530 años del Descubrimiento y/o Conquista de América”.

El propósito del Webinar será la profundización de la disciplina histórica y su vinculación con el patrimonio y la educación, siendo un espacio de encuentro, reflexión y visión crítica sobre estos eventos históricos.

El seminario contará con las ponencias de la profesora y doctoranda en Historia, Florencia Scolaro (UBA-UNPAZ) sobre las “Representaciones en torno a lo femenino durante el período colonial”, del Dr. Enrique Muñoz Reyes (UAB-UCM) sobre el “Patrimonio Colonial y su presencia en la sociedad actual” y del profesor Dr. Rodrigo Avilés Retamal (ARCIS/UCM-ISM) quién presentará sobre las “Reflexiones y resignificación de la conquista en clave decolonial”. La instancia tendrá también un momento de diálogo, en donde el público podrá presentar sus consultas a los expositores.

“Buscamos que el espacio nos permita generar una comprensión no solo desde la historia, sino que desde las distintas Ciencias Sociales y cuales han sido los efectos de estos procesos de descubrimiento y conquista, no solo a nivel americano, sino que también mundial, incluso de lo que significó la conformación de la modernidad en nuestro planeta” comenta Rodrigo Avilés, coordinador del Seminario de Historia y exponente del Webinar.

Pueden sintonizar el Seminario online el próximo miércoles 12 de octubre de 16:00 a 17:30 horas, por medio de las transmisiones en vivo de Facebook y YouTube de Maristas Chile.

Los invitamos a descargar el programa de la actividad en el archivo adjunto. 
 

Archivos Adjuntos
Noticias Relacionadas
Encuentro de Debates
Publicado: 18 Diciembre 2023 / 490 Lecturas
Equipo de Patrimonio visita el Archivo General
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 524 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista 2023
Publicado: 20 Octubre 2023 / 562 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones