Noticias
Curso para Tutores en Alto Hospicio
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
1 Marzo 2022
Leido 411 veces
Participantes del curso.
El pasado jueves 24 de febrero se dio inicio al curso de formación, animado por integrantes del equipo sectorial de educación, destinado a los tutores Maristas del colegio de Alto Hospicio. El curso cuenta de 20 horas de formación, 10 presenciales realizadas el 24 y 25 de febrero y 10 virtuales que se realizarán dentro de los próximos 15 días.
El tema a trabajar fue el desarrollo de competencias docentes para responder al contexto socioemocional de los estudiantes y a una buena convivencia.

La primera unidad de la capacitación tuvo por objetivo Identificar factores protectores y de acompañamiento, considerando factores de riesgo presentes en el contexto del rol garante de los profesores. Los contenidos giraron en torno a la identificación de factores de riesgo, factores protectores y su impacto en el contexto socioemocional de los estudiantes.

La segunda unidad contó con el objetivo de definir recursos de acompañamiento de estudiantes, según diagnóstico realizado en un contexto de variables de buena convivencia y la tercera el diseñar planes de acompañamiento, considerando los factores de riesgo y protectores identificados.
Finalmente la cuarta unidad trató sobre cómo diseñar estrategias de intervención para el acompañamiento de los estudiantes, centrándose en el rol y competencias del Profesor Jefe o Tutor.

Todos los módulos contaron con actividades de descanso y activación antes de comenzar los contenidos propiamente tal.

Agradecemos a los docentes de Alto Hospicio por su entusiasta participación y los esperamos en la próxima jornada en modalidad virtual, la cual constituye una buena forma de acompañar y dar continuidad a los procesos.

 

Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 290 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 66 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 458 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones