Noticias
Reelección Rector Colegio Marista de Alto Hospicio
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
23 Octubre 2023
Leido 860 veces
Fernando Figueroa fue nombrado para un año más de servicio en Alto Hospicio.
Luego de haber cumplido su segundo trienio en el cargo, el señor Fernando Figueroa Lillo, ha sido reelecto por un año más en su servicio, hasta el 2024, como rector del Colegio Marista de Alto Hospicio, Hermano Fernando.
El Sr. Fernando Enrique Figueroa Lillo, realizó sus estudios de Enseñanza Básica en el Instituto Santa María de Limache; y sus estudios de Enseñanza Media, en el Colegio Champagnat de Villa Alemana. Al finalizar sus estudios de Enseñanza Media, ingresa en el año 1990 al Postulando Marista, donde comienza sus estudios de Filosofía en el Centro de Estudios de la Conferencia de Religiosos.

En el año 1991 ingresa a la Pontificia Universidad Católica de Chile a estudiar la carrera de Pedagogía en Religión, Ética y Moral. Paralelamente a su formación universitaria, se dedica a trabajar en la Pastoral del Instituto Alonso de Ercilla, acompañando a dos cordadas de Marcha. En 1994 se ordena Hermano Maristas trabajando como profesor, directivo, vicerrector y miembro del directorio de la fundación en diversos colegios del Sector Chile, junto con ser guía de cordadas de Marcha y dirigente Scout. Realizó un Diplomado en Curriculum y Evaluación con la Universidad Complutense de Madrid – España y un Magíster en Administración Educacional en la Universidad Católica de Chile.

En el año 2008, deja la vida consagrada como Hermano Marista, luego de una profunda reflexión personal. Ese mismo año, asume como Coordinador de Enseñanza Media en el Colegio Calasanz de Ñuñoa, perteneciente a la Orden de los Padres Escolapios; desempeñándose, además, como profesor de religión, hasta el año 2010. En 2015 asume como director de un Colegio Técnico Profesional de alta vulnerabilidad de la comuna de Cerrillos, en Santiago, cargo que ejerce hasta diciembre de 2017, cuando es nombrado rector del Colegio Marista de Alto Hospicio a partir de 2018.

Compartimos el comunicado oficial de su nombramiento:

Estimada Comunidad del Colegio Marista de Alto Hospicio – Hermano Fernando: Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Rector es nombrado por tres años en un colegio, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo. Habiendo cumplido seis años en el cargo (2018-2023), el Hermano Provincial Pablo González Franco junto a su Consejo ha reelegido al Señor Fernando Figueroa Lillo, por un año más en su servicio, hasta el 2024.

Fernando, recibe nuestros respetos, oración y apoyo. Que tu gestión en el Colegio Hermano Fernando tenga el sentido que tiene hoy la misión marista en el mundo, que en ella estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto: “Educación, Evangelización, Solidaridad y Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes”. En este momento de la Congregación, es clave un liderazgo directivo basado en el Carisma. Él permitirá afrontar los actuales desafíos congregacionales y dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat.

A nombre propio y del Consejo de Vida y Misión, le deseamos lo mejor al Señor Fernando Figueroa Lillo en esta misión que el Señor le pide a través nuestro. Que Jesús y María sean su constante apoyo y que el Padre Champagnat sea su compañero de camino.

En Jesús, María y Champagnat, se despide

Ernesto José Reyes Plaza
Delegado de Vida y Misión

 

Archivos Adjuntos
Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2039 Lecturas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 199 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones