Noticias
Colegio de La Pintana, nuevo Liceo Bicentenario
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
13 Octubre 2023
Leido 712 veces
Colegio Marista de La Pintana fue escogido como nuevo Liceo Bicentenario.
Tras la revisión exhaustiva de 155 proyectos de establecimientos educacionales, que consideraban iniciativas para el fortalecimiento educativo y el mejoramiento de infraestructura, equipamiento y/o mobiliario, el Ministerio de Educación evaluó y seleccionó a los 80 recintos educativos que se sumarán a la red de Liceos Bicentenario, llegando a 400 en todo el país, entre ellos el Colegio Marista de La Pintana, Marcelino Champagnat.
De los 80 establecimientos seleccionados, 57 son técnico-profesionales; 19, científico-humanistas y cuatro imparten la formación diferenciada artística. En cuanto a su dependencia, 38 corresponde a administración de municipalidades o corporaciones municipales, tres pertenecen a Servicios Locales de Educación Pública, 10 son de administración delegada y 29 son particulares subvencionados.

La Red de Liceos Bicentenario, nace en el año 2010 y tiene como objetivo fortalecer la educación media -tanto en la formación diferenciada científico-humanista, técnico-profesional y artística- bajo la premisa de que la excelencia incluye como aspectos centrales la innovación educativa, la inclusión, el trabajo colaborativo y la integralidad de los aprendizajes, propiciando la autonomía y la confianza en los centros educativos.

“Esperamos que estos establecimientos que se suman a la red de Liceos Bicentenario sean un referente en términos de innovación en los procesos pedagógicos, que desarrollen todos los ámbitos de la formación de las y los estudiantes y que sean flexibles para adaptarse a la diversidad que componen sus aulas”, afirmó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

Un reconocimiento a la labor educativa que realiza el Colegio Marcelino Champagnat en la comuna de La Pintana y un orgullo para la Red de Colegios Maristas del Sector Chile.
 

Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 335 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 74 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 458 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones