Noticias
Secretariado de Laicos se reúne en Santiago
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
23 Noviembre 2023
Leido 584 veces
Integrantes del Secretariado de Laicos del Instituto en Chile.
Teniendo entre sus principales objetivos el dar cuenta de la gestión de su Director saliente, reflexionar sobre conceptos claves de los procesos laicales a nivel mundial y planificar las acciones para el periodo 2024-2025, los integrantes del Secretariado de Laicos del Instituto Marista se reunieron en Santiago del 19 al 23 de noviembre.
Los participantes iniciaron su arribo a Chile desde el sábado 18 de noviembre. El domingo 19 las actividades comenzaron con un tiempo de retiro y oración, para luego compartir la Eucaristía, por la tarde el Director saliente del Secretariado de Laicos, Raúl Amaya, dio cuenta de su gestión y se preparó la reunión del “Equipo Fórum”.

El lunes el trabajo comenzó en torno a la reflexión sobre conceptos claves de los procesos laicales y la actualización de la situación del laicado en las regiones y unidades administrativas que conforman el Instituto Marista. Tras compartir el almuerzo, se propusieron nuevos modos de organización y se revisaron aspectos prácticos de funcionamiento del Secretariado.

La agenda del martes inició temprano por la mañana con la Reunión del Equipo del Fórum de Laicos y el Consejo General de manera virtual. Continuando la jornada se presentó el Calendario para 2024-2025. Con el objetivo de compartir la fraternidad, los integrantes del Secretariado de trasladaron hasta la Comunidad de Grajales, en el centro de Santiago, para compartir el almuerzo con los Hermanos, por la tarde se realizó una visita a la Casa de Animación Marista del Sector Chile, donde pudieron compartir con los integrantes de los Ámbitos de Animación local.

El miércoles se realizó una significativa visita a las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar, finalizando el encuentro el jueves 23 por la tarde. La delegación del Secretariado la integran su Director saliente Raúl Amaya de nuestra Provincia Santa María de los Andes y del Sector Chile, Mark O’Farrel (Provincia Star of the Sea), Manu Gómez (Mediterránea), Ana Saborío (América Central) y el Consejero General del Instituto Marista, Hno. Joao Carlos do Prado.

Agradecemos profundamente a todos por su valioso aporte y compromiso en impulsar la Vocación Marista Laical, en especial a Raúl Amaya, quién culmina su gestión a cargo de este Secretariado. Juntos, continuaremos fortaleciendo la labor y la presencia de laicos Maristas de Champagnat en todo el mundo.

 

Galería
Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 537 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 632 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 930 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones