Noticias
Nuevo logo Catequesis Eucarística Marista
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
20 Noviembre 2023
Leido 1013 veces
Nuevo logo.
Luego de un concurso al que se presentaron 10 propuestas de estudiantes de los Colegio Maristas del Sector y tras una votación con gran participación, la Coordinación Sectorial de Catequesis Eucarística de la Pastoral Marista sectorial presentó su nuevo logo.
Durante el presente año, la Coordinación Sectorial de Catequesis Eucarística, integrada por los coordinadores y coordinadoras que animan este proceso en los colegios Maristas, con el apoyo de la diseñadora Soledad Sairafi, impulsaron un concurso con el objetivo de tener un logo que identificara la animación evangelizadora que desarrolla.

Dicho logo se suma a los que ya poseen los Movimientos: Emi, Amigüitos de Jesús, Angelitos de Jesús, Infancia Misionera, Gama, Marcha y Guías-Scouts Maristas, movimientos que dan vida a la Pastoral Infantil y juvenil del Sector Chile.

Con este objetivo, entre los meses de julio y agosto, se desarrollaron instancias locales con la participación de todos los estudiantes que estaban realizando su proceso de Catequesis Eucarística durante el año 2023. Este consistió en la creación de un dibujo representativo de la experiencia que estaban viviendo en la catequesis. Cada colegio realizó votaciones internas para seleccionar los dibujos finalistas a nivel sectorial.

En los meses de septiembre y octubre se realizó un proceso de elección, a través de una encuesta virtual, donde se recibieron 421 votaciones de los estudiantes.

El resultado, certificado por María Clara Vial Solar (Equipo de Espiritualidad Marista), Cecilia Varela Quintela (Equipo de Protección Marista) y Claudia González López (Equipo de Solidaridad Marista), indicó que los estudiantes se inclinaron, en un 38,3% por el diseño presentado por Matilde Santis Noziglia, que cursa 5° básico, en el Colegio Marista de Santiago, Instituto Alonso de Ercilla

“La M que se ve en el dibujo simboliza a todos los maristas y tiene forma del corazón de la Buena Madre, las tres violetas de Champagnat y los demás dibujos con el sacramento que esperamos quienes hacemos la primera comunión y la biblia que son la palabra de Dios” (Matilde Santis Noziglia).

Por último, este es el logo que representa a la Catequesis Eucarística, producto de la generosidad de Matilde, quien ha permitido que se integren todos los diseños finalistas de los colegios Maristas.

¡Felicidades Matilde y a todos los estudiantes por este proceso lleno de vida y colores!.
 
 

Galería
Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Marcha
Publicado: 25 Abril 2024 / 147 Lecturas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 549 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 710 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones