Noticias
Simposio Marista, Fuentes y Manantiales
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
7 Diciembre 2023
Leido 564 veces
Participantes del Simposio en Roma.
Entre el 4 y el 9 de diciembre se está realizando en la Casa General de los Hermanos Maristas, en Roma el Simposio “Fuentes & Manantiales”, el que tiene por tema el Patrimonio Espiritual e histórico Marista. De nuestra Provincia Santa María de los Andes participan cinco representantes, entre ellos Francisco Flores y Amelia Trejo del Sector Chile.
Se trata de un congreso de carácter académico sobre diferentes temáticas del Patrimonio Espiritual e histórico marista: espiritualidad, educación, formación, liderazgo y, en general, sobre la misión y la vida marista. Está organizado por la Comisión Internacional de Patrimonio Espiritual Marista del Instituto y cuenta con el apoyo del Hno. Superior General y su Consejo para promover la riqueza histórica, espiritual y carismática de nuestro instituto.

El simposio está dirigido a un amplio grupo de Maristas, incluyendo, personas que actualmente involucradas en la investigación y la erudición en historia, espiritualidad y misión maristas, responsables de la animación y la formación de la vida y misión maristas, Coordinadores y directores de centros de historia y espiritualidad maristas, entre otros.

Los Consejos Sectoriales de nuestra Provincia Santa María de los Andes, enviaron 5 representantes para participar de esta instancia académica sobre el Patrimonio Espiritual Marista, ellos son:

- Hno. Diego Rocha (Sector Bolivia y Provincia SMA - Comunidad Formadora del Noviciado Regional Champagnat en Cochabamba).
- Patricio Gartner (Sector Perú - Colegio San Luis en Barranco, Lima)
- Estefany Aliaga (Sector Chile - Docente del Colegio Marista San Fernando)
- Amelia Trejo (Sector Chile - Equipo de Archivo y Patrimonio Marista del Sector y parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Marista).
- Francisco Flores (Sector Chile y Provincia SMA - Coordinador del Equipo de Archivo y Patrimonio Marista Sectorial, Coordinador de la Comisión Provincial de Patrimonio Marista - Coordinador de la Red de Centros de Memoria Marista de la Región América Sur).

Todos los participantes de nuestra Provincia realizaron el Diplomado en Patrimonio Marista creado y dictado por el Hno. Patricio Pino (CEPAM SMA y Comisión Internacional de Patrimonio Espiritual Marista), por lo que su sensibilidad a esta temática es particularmente especial.

 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 816 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 487 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones