Noticias
CASEMAR 2023
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
14 Diciembre 2023
Leido 572 veces
Participantes del Campamento.
Durante el fin de semana del 7 al 10 de diciembre, se llevó a cabo con gran éxito el Campamento Sectorial Marista (CASEMAR) 2023 en el Estadio Marista de Rancagua. El evento reunió a las unidades de Avanzada y Clan de los distintos grupos de Guías y Scouts de los Colegios Maristas del Sector.
En un ambiente de reencuentro y camaradería, 150 pioneros, pioneras, caminantes, guiadoras y dirigentes maristas participaron en diversas actividades que promovieron el trabajo en equipo, la sencillez, la fraternidad y el sentido de familia, valores fundamentales del movimiento scout.

Las actividades fueron planificadas por los propios jóvenes en distintas instancias a lo largo del año, en colaboración con sus dirigentes, guiadoras y el equipo de servicio que estuvo apoyando en los módulos de actividades.Un hito relevante fue la entrega de la luz de la paz de Belén a todos los grupos para que sea compartida con las comunidades educativas en las misas de inauguración del año escolar 2024.

El Campamento Sectorial Marista cumplió con los objetivos de reunir a los guías y scouts maristas, fomentando el desarrollo de habilidades, carácter y valores, como el trabajo en equipo, la adaptabilidad y el liderazgo.

Agradecemos al equipo de Pastoral del Ámbito de Misión sectorial por la coordinación y a los  Grupos Scout por su activa colaboración en la organización del campamento, el que permite acercar a los jóvenes por medio de la participación protagónica y el contacto con la naturaleza a Dios.



Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Marcha
Publicado: 25 Abril 2024 / 153 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 712 Lecturas
Jornada de jóvenes Maristas
Publicado: 29 Febrero 2024 / 721 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones