Noticias
2da Reunión Coordinadores Evangelización Explícita
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
12 Abril 2023
Leido 519 veces
Participantes de la reunión.
Este martes 11 de abril, se desarrolló en la Casa de Animación Marista sectorial, Hno. Gilberto Poza, la segunda reunión presencial del año de los Coordinadores de Evangelización explícita de los colegios Maristas de Chile. 
La instancia tuvo por objetivos unirse en oración como comunidad para celebrar y agradecer la vida, profundizar en la Gestión de la animación de la Evangelización para buscar la calidad y actualizar información desde las tres áreas de animación: solidaridad- espiritualidad y pastoral.

La reunión comenzó a eso de las 10 de la mañana con la bienvenida y un espacio de oración. Luego Claudia González del área de Solidaridad y Pedro Díaz del equipo de Educación, presentaron el primer momento, centrado en torno a profundizar en la Gestión de la animación de la Evangelización para buscar la calidad.

El segundo momento por su parte trató sobre el Proceso de Certificación, el que comenzó planteando a los coordinadores locales la pregunta: ¿Por qué certificar el trabajo del área de Evangelización explícita?, generando espacios para dialogar en pequeños grupos de trabajo.

Luego se realizó un taller sobre la presentación de pistas para la gestionar la animación de la evangelización, animado por Víctor Vidal del área de Pastoral y la coordinadora del Ámbito de Vida Marista Rossana Avendaño. Este taller puso su foco en los descriptores del proceso de certificación.

Finalmente la reunión contó con un espacio de entrega de información por áreas de animación, en donde cada colegio y el equipo sectorial compartieron los procesos que se están animado y realizaron una evaluación de la reunión sostenida.

Agradecemos a los Ámbitos sectoriales de Vida y Misión por la organización de la actividad y a los coordinadores por seguir promoviendo una educación evangelizadora en sus colegios.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 816 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 487 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones