Noticias
Maristas Chile firma convenio con la UAH
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
3 Julio 2023
Leido 630 veces
Ceremonia de firma del convenio.
La mañana del pasado martes 27 de junio se realizó la firma del convenio de la Red de Colegios Maristas de Chile y la Universidad Alberto Hurtado.
El convenio busca favorecer la colaboración y compromiso mutuo en el ámbito educativo, como también el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones.

A esta instancia asistió Marisol Latorre, Decana de Facultad de Educación de la Universidad y Roberto Vidal, Director transversal de post grado. Por Maristas Chile asistieron el Delegado de Vida y Misión Ernesto Reyes, La Secretaria Ejecutiva Marcela Hormazábal, junto a Claudio Arellano, Fernando Salvo y Santiago Vasconcello del equipo de Educación. Por CEIS Sonia Ávila, Encargada del área de formación de educadores, Patricia Becerra, Asistente del área de formación de educadores de CEIS y el Secretario Ejecutivo de la fundación CEIS Marista, Jorge Radic.

Este acuerdo junto con brindar a los educadores Maristas un 15% de descuento en actividades de formación continua, suma a toda la trayectoria que se tenía con la aplicación del método Singapur en Básica, ahora a todos los niveles de enseñanza (de Educación Inicial hasta 4° Medio), con la consigna más allá del método, contribuyendo a ampliar los conocimientos didácticos y disciplinares de nuestros educadores en el área de matemáticas.

Los docentes Maristas que hayan finalizado los cursos anuales incluidos en el convenido podrán acceder también al beneficio de ex alumnos de la UAH de un 20% de descuento en los programas de Magíster. También aquellos que sean certificados con los cursos podrán reconocer dos de ellos como optativos del Magister en didáctica de la Matemática impartido por la Universidad.

En la misma línea, este acuerdo viene a fortalecer las ofertas programáticas de nuestra Escuela de Formación de Educadores Maristas.
 

Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 382 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 77 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 459 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones