Noticias
Encuentro de Consejos Directivos de Invierno
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
5 Julio 2023
Leido 711 veces
Participantes del Encuentro.
El lunes 3 y martes 4 de julio se desarrolló en el Centro de Espiritualidad Marista de Las Condes una nueva versión del Encuentro de Consejos Directivos (CODIS) de Invierno, de la instancia participaron los doce colegios Maristas del Sector, junto a los integrantes de los Ámbitos de Animación.
Teniendo por objetivos reconocer y analizar el rol como líderes de la Vida y Misión Marista, integrando los referentes congregacionales en el actual escenario educativo, junto con valorar y vivir la importancia del reencuentro fraterno de nuestros consejos directivos, compartiendo experiencias de aprendizaje a la luz de los énfasis de las Líneas Maestras provinciales, se dio inicio a los CODIS de invierno el lunes 3 de julio a eso de las 9:00 de la mañana.

La jornada comenzó con una oración que invitó a los presentes a reencontrarse con el sueño de Champagnat, seguida de la presentación de los objetivos del encuentro. El primer módulo tuvo por temática el Liderazgo desde el Carisma Marista, animado por el Equipo Sectorial de Educación.
Luego del almuerzo el trabajo estuvo centrado en el Liderazgo con participación protagónica, en el cual por medio de mesas de trabajo se reflexionó sobre esta realidad intercolegial en dos módulos.

El segundo día, luego de la oración, invitó a los directivos a dialogar en torno al liderazgo para la innovación pedagógica, por medio de una serie de dinámicas y trabajo grupal. Luego del descanso el Delegado de Vida y Misión se dirigió a los presentes, valorando la labor realizada en los colegios durante este primer semestre y presentando una serie de desafíos para lo que viene del año.

Los CODIS finalizaron con una oración de envío, en donde se dio gracias por todo el trabajo fraterno y tiempo de calidad compartido en donde el trabajo en red se articuló para seguir caminando como una gran Familia Global.

Agradecemos a los integrantes de los Consejos Directivos de los Colegios Maristas por su participación y a los Ámbitos de Animación por la impecable organización.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 815 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 486 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones