Noticias
El Comité Regional se reunió en Porto Alegre
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
18 Julio 2023
Leido 493 veces
Comité Regional de América Sur.
El Comité Regional de la Región América Sur se reunió del 10 al 12 de julio en Porto Alegre, Brasil, para planificar los próximos pasos del trabajo colaborativo regional. Iluminados por los ecos de la Asamblea Regional celebrada en febrero de este año los representantes de la Región materializaron las iniciativas estratégicas previstas para el horizonte 2023-2025.
La Región América Sur es una de las seis regiones del Instituto Marista, creada para fortalecer su trabajo en siete países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Formada por las Unidades Administrativas (Provincias) presentes en estos países, la Región responde a la reorganización global del Instituto, por regiones, que busca garantizar el desarrollo y la vitalidad de la misión marista y fomentar la internacionalidad.

En armonía y comunión, hermanos, laicos y laicas de la Región de América del Sur trabajan a través del diálogo fraterno, la cooperación, la conjunción de esfuerzos y la puesta en común de personas y recursos para implementar proyectos e iniciativas comunes con el objetivo de fortalecer el carisma marista de evangelización y la sostenibilidad del Instituto.

Participaron en la reunión: Hno. Alberto Aparicio (PCDS), Juan Achard (PCDS), Hno. José de Assis (PMBCN), Hno. Maicon Donizete A. Silva (PMBCN), Fátima R. Gonçalves (PMBCN), H. Miguel Fernandes Ribeiro (PMBCS), Jose Leão da Cunha Filho (PMBCS), H. Danilo Bezerra (PMBSA), Marcelo de M. Cordeiro (PMBSA), Hno. Patricio Pino (PSMA), Alberto Libera (PSMA).

Entre las reflexiones están la mejora de los procesos de comunicación entre las Provincias y el desarrollo de acciones basadas en los 5 proyectos estratégicos: espiritualidad, solidaridad, formación inicial y permanente, animación vocacional y pastoral juvenil.

El Hermano Assis, Coordinador Provincial de la Región, acompañó el encuentro y destacó "nuestra reunión nos permitió revisar los aportes de nuestra última asamblea en Cochabamba y una mirada sensible a nuestra Planificación Estratégica a partir de las intuiciones de futuro del Instituto que nos desafía a una fidelidad creativa y profética al Carisma: espiritualidad, misión y vida común".



Galería
Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 537 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 632 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 928 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones