Noticias
Fórum Internacional sobre Vocación Marista Laical
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
18 Julio 2023
Leido 521 veces
Participantes del Encuentro.
Un promedio de 25 personas, entre laicos y hermanos Maristas, se reunieron en la Casa General, en Roma, del 7 al 12 de julio, para continuar el proceso del Fórum Internacional sobre la Vocación Marista Laical, que se encuentra en su 4ª fase. De nuestra provincia participaron Raúl Amaya, Hno. Isidro Azpeleta y Sara Sánchez.
Sobre la base de las conclusiones de la reunión presencial, que se realizó en Roma en noviembre de 2022, el grupo designado por el Consejo General se encargó de desarrollar las siguientes áreas temáticas: Identidad, formación, acompañamiento, vinculación al carisma y estructuras civiles y canónicas.

Para continuar el trabajo sobre la vocación Marista laical, el Consejo General nombró a algunos representantes del grupo que participó en el encuentro presencial de la tercera fase, realizado en noviembre de 2022. Estos representantes de diferentes realidades del instituto estuvieron divididos en grupos de trabajo, y el encuentro de Roma sirvió para definir los lineamientos que orientarán el trayecto de reflexión hasta julio de 2024. Posteriormente, este grupo presentará a los demás representantes del mundo marista las propuestas que completarán el documento que será enviado al Gobierno General.

“Estamos muy contentos muy ilusionados también porque sentimos que el espíritu está con nosotros, nos está desafiando y nos está haciendo caminar en aquello que él quiere para nosotros”, ha afirmado Raúl Amaya, director del Secretariado de Laicos.

El H. Luis Carlos Gutiérréz, Vicario General, que participó del encuentro ha subrayado la acción del Espíritu Santo en esto proceso: “Hemos sentido al Espíritu. Tal vez en pequeño, en humilde proporción, pero hemos sentido la emoción del Espíritu de Dios, cuando crea y recrea las cosas, en su ciclo generoso y constante de creación y de vida.”




Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 816 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 487 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones