Noticias
Profundizando en Ecología Integral
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
21 Julio 2023
Leido 552 veces
Integrantes de los Ámbitos de Animación.
La mañana de este viernes 21 de julio se realizó en la Casa de Animación de Santa Mónica una nueva reunión de los Ámbitos de Animación en torno a la Ecología Integral.
La instancia organizada por el Equipo Motor de la iniciativa tuvo por objetivo reencontrarse con los sentidos que nos inspiran y reimpulsar la implementación del Programa de Ecología Integral en el segundo semestre en la red Marista.

La reunión comenzó a las 9:00 de la mañana con una oración, seguida de un espacio animado por el Hno. Álvaro Sepúlveda, para recapitular lo vivido en la Jornada de formación en Ecología Integral realizada en Pangal durante febrero y revisar lo que se ha avanzado desde la animación sectorial.

Luego la Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión Marcela Hormazábal, invitó a los presentes a realizar una toma de pulso de los compromisos asumidos previamente, revisando logros, dificultades y aprendizajes que cada uno de los diferentes sub equipos recogía de este tiempo.

Tras un tiempo de descanso y distención, Pedro Pablo Achondo del Equipo Motor, animó el tercer módulo destinado a revitalizar los sentidos desde la conexión con la Ecología Integral para impulsar el servicio de los integrantes de los Ámbitos en esta segunda etapa del año.

Finalmente el cuarto momento de la mañana, a cargo de Claudia González, tuvo por título “Lo inédito viable” y se centró en generar una proyección del segundo semestre con los compromisos que efectivamente se pueden asumir desde la animación sectorial en los próximos meses.

Fue un espacio sumamente formativo, que permitió a los participantes seguir acercándose a conceptos ecológicos y tener presente este enfoque en todas las actividades que realizan día a día con los Colegios Maristas de Chile.
  

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 816 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 487 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones