Noticias
Encargados de Protección de la Provincia se reúnen
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
28 Agosto 2023
Leido 418 veces
Participantes del Encuentro.
Entre el martes 22 y el viernes 25 de agosto, se reunieron en Chile los Encargados de Protección de los tres sectores que conforman la Provincia Santa María de los Andes.
Del Sector Bolivia participaron de la instancia, el Hermano Gregorio Delgado, Delegado Sectorial de Protección y la psicóloga Ximena Guzmán, y del Sector Perú Ytalo Orrego, Delegado Sectorial de Protección y la psicóloga Roxana Muñoz. Ellos se reunieron con sus pares del Sector Chile Marcela Hormázabal, Delegada Sectorial de Protección y Ronald Güímenez psicólogo del comité de protección sectorial.

El Encuentro comenzó el día martes con la visita al Colegio Marista de La Pintana, Marcelino Champagnat, donde se reunieron con el Equipo de Protección local del colegio, encabezado por Amaya Alberdi, teniendo la oportunidad de conocer cómo se está trabajando el tema de la protección en un colegio subvencionado.

El miércoles por su parte, la delegación viajó hasta Rancagua para conocer la experiencia en el Instituto O'Higgins, lugar en que también se reunieron con el equipo de Protección local encabezado por Amanda Vargas, más el Consejo Directivo del colegio y algunos estudiantes.

El jueves, el trabajo se desarrolló en la Casa de Animación de Santa Mónica, donde también se reunieron con el Equipo de Protección del Sector. Luego, por la tarde, visitaron la Conferencia Episcopal, siendo recibidos por Pilar Ramírez, abogada encargada de la Comisión de Escucha y Acogida a Víctimas de la Conferencia Episcopal.

El Encuentro responde a una iniciativa del Hermano Provincial, para que los encargados de Perú y Bolivia conozcan la experiencia de Chile en el tema y se puedan intercambiar buenas prácticas.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 537 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 632 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 928 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones