Noticias
Consejo Juvenil visita Porto Alegre
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
5 Septiembre 2023
Leido 552 veces
Jóvenes Maristas y su asesora en Brasil.
Entre el lunes 28 de agosto y el viernes 1 de septiembre, representantes del Consejo Juvenil Sectorial viajaron a Porto Alegre, para reunirse con sus pares Maristas de Brasil y compartir experiencias.
Tres representantes del Consejo Juvenil Emma, del Colegio Marista de Santiago, Ignacio, del Colegio Marista de Quillota IRA y Maximiliano, del Colegio Marista de Villa Alemana junto a su asesora Claudia González viajaron a Porto Alegre, Brasil, siendo recibidos por la Provincia Marista Brasil –Sur Amazonia.

El martes los representantes estudiantiles fueron recibidos en el Colegio Marista Ipanema, donde pudieron participar de un Encuentro de Líderes Estudiantiles y de vivencia intercultural de la familia Marista Global. En la instancia, fueron parte de la "Feria Internacional Marista por el mundo”, un espacio de conexiones de posibilidades "in and aut", que busca ampliar sus horizontes, profundizar debates y participar de experiencias de liderazgo.

El miércoles por su parte, los jóvenes visitaron la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul (PUCRS) en Porto Alegre, la cual es una Universidad Marista. Durante la tarde sostuvieron reuniones con los gremios estudiantiles de dos Colegios Maristas de la ciudad.

Ya el jueves, fueron parte de la segunda jornada de Maristas para el Mundo, con la charla de internacionalización, participando de la instancia nuevamente junto a los gremios estudiantiles locales.

El viernes ya cerrando su experiencia en Brasil, los estudiantes chilenos se reunieron directamente con los gremios estudiantiles en el Colegio Marista Rosario de Porto Alegre, con el objetivo de compartir experiencias sobre la gestión que realizan como representantes de los estudiantes y generar nexos para trabajos a futuro en conjunto.

Sin duda una valiosa experiencia para este espacio de participación juvenil protagónica de nuestro Sector, que también comienza su caminar como Familia Global.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 537 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 632 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 928 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones