Noticias
Sesión presencial Diplomado en Patrimonio Marista
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
9 Enero 2024
Leido 578 veces
Participantes del Diplomado.
Entre el 2 y el 6 de enero, se realizó en el Centro de Espiritualidad Marista de Las Condes, la primera sesión presencial de la 5ta versión del Diplomado Patrimonio Carismático Cultural Marista, de nuestra Escuela de Formación de Educadores.
El Diplomado busca ofrecer, desde las Líneas Maestras de la Provincia y del Ámbito de Vida del Sector, una formación permanente, sólida y sistemática a los Maristas de Champagnat, de la Provincia Marista Santa María de los Andes.

La sesión presencial comenzó el martes 2 de enero a eso de las 8:30 de la mañana, con la presentación del curso- taller y una inducción a la plataforma Cepam, luego se realizó la presentación del material de archivo, real y virtual, que se encuentra disponible en la plataforma. Por la tarde cada estudiante del diplomado comenzó a elaborar su trabajo personal y grupal, continuando con ello la mañana del miércoles.

La tarde del 3 de enero se realizó una inducción a la plataforma de la Universidad Maristas Marcelino Champagnat de Lima, para luego dar paso a las primeras exposiciones y aportes de los trabajos grupales. El espacio de trabajo y las presentaciones se extendieron a lo largo de los días jueves 4 y viernes 5 de enero, teniendo este día por la tarde un espacio para la trasmisión del Carisma Marista, el que constó de una introducción a la fase virtual del semestre y al método inductivo II.

El sábado la jornada final comenzó con una presentación detallada sobre el Carisma y la explicación de las tareas que deberán desarrollar los estudiantes en la fase virtual del curso, luego hubo un tiempo de trabajo personal en torno a ejercicios de rastreo, finalizando la sesión revisando las fechas que quedan por delante, la preparación de un ensayo y un momento de envío.

Es la quinta vez que la Universidad Marcelino Champagnat, en convenio con el Sector Chile, en el marco de la Escuela de Formación que coordina CEIS Marista, ofrece por quinta vez este diplomado.

Con esto se espera cualificar la misión Marista en vistas a un mejor servicio formativo, educativo y evangelizador en la Provincia a través de las obras y de otras instancias educativas en las que estamos presentes, y también, gestar una mayor profundidad vocacional en sus vidas.
 

Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 273 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 66 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 458 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones