Noticias
Delegado de Vida y Misión visita los colegios
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
11 Marzo 2024
Leido 672 veces
Delegado de Vida y Misión junto al CODI de San Fernando.
Desde el pasado martes 27 de febrero nuestro Delegado de Vida y Misión Ernesto Reyes se encuentra realizando su primera gira de visitas de este año a los colegios Marista del Sector Chile.
Con el objetivo de conocer in situ la situación de cada colegio, compartir e interiorizarse con los equipos de las obras, el Delegado de Vida y Misión el pasado 26 de diciembre de 2023 inició su primer visita de este periodo en el Colegio Marista de Las Compañías, reuniendose con el rector Nelsón Jofré y su CODI, para luego del año nuevo celebrar el aniversario de fundación del Instituto Marista el 2 de enero en Alto Hospicio junto al rector Fernando Figueroa y el Consejo directivo local. 

El lunes el 27 de febrero, llegó hasta el colegio Marista de Los Andes, Instituto Chacabuco, en donde se reunió con la rectora Jessica Torres y los integrantes del Consejo Directivo, revisando sus objetivos personales, profesionales y como equipo, en línea de la Ecología Integral que promueve el Sector, junto con hacer entrega de los Diplomas pendientes de la Universidad Gregoriana, en el curso de Protección y prevención de NNA.

Siguiendo su recorrido, el jueves 29 de febrero de este año bisiesto, se trasladó a La Pintana, reuniéndose con el CODI del Colegio Marcelino Champagnat y el rector Cristián Infante. También hizo entrega a la Inspectora Pamela silva, de su certificado del Diplomado en Prevención de Abuso

El viernes 1 de marzo el Delegado participar del inicio del año escolar en el Instituto Alonso de Ercilla, para luego reunirse con el Consejo Directivo y el rector Claudio Castillo.

El miércoles 6 de marzo por su parte, visitó el colegio Marista de Rancagua, en donde en línea con las demás visitas se reunió con el rector Manuel Llanos, el jueves fue el turno del Colegio Marista de San Fernando reuniéndose con el rector Ismael Valencia y el viernes con el rector Andrés Prado en Curicó. En los tres colegios la dinámica fue similar, sosteniendo encuentros grupales con los CODIS, entrevistas personales y entregando certificados.

Durante las próximas semanas el Delegado de Vida y Misión continuará visitando los colegios Maristas del Sector. Sin duda una experiencia que permite tener una visión más clara de la realidad de cada colegio y seguir haciendo vivo el sueño común de perpetuar el legado de Champagnat.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 537 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 632 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 928 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones