Noticias
Ámbitos de Animación se reúnen en Pangal
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
27 Febrero 2024
Leido 114 veces
Participantes del Encuentro.
El jueves 22 y el viernes 23 de febrero los integrantes de los Ámbitos de Animación Sectorial se reunieron en el Refugio Marista de Pangal con el fin de realizar un Jornada de comienzo de año.
La Jornada tuvo por objetivos el reencontrarse como Equipos de animación para fraternizar, mirar el camino recorrido durante el año 2023 y planificar el 2024, junto con conocer los resultados de la certificación Marista para acompañar como Sector de acuerdo a sus necesidades a cada colegio.

El primer día de encuentro comenzó a eso de las 10:00 de la mañana con un desayuno de bienvenida, seguido de la presentación general de la instancia y un espacio para reencontrase a cargo del Ámbito de Vida Marista. Luego se realizó el primer módulo, el cual el Hermano Álvaro Sepúlveda presentó el marco motivador desde la ecología integral para el trabajo de este año.

Por la tarde, Pedro Díaz del equipo de Educación junto al Delegado de Vida y Misión Ernesto Reyes, dieron a conocer los resultados del proceso de Certificación Marista, tanto generales, como por colegios, dando paso a grupos de trabajo en donde los integrantes de los Ámbitos de animación pudieron realizar radiografías de los resultados por colegios, analizar los datos y evaluar propuestas de apoyo. El primer día finalizó con una oración mariana en el camino.

El viernes por la mañana por su parte, luego de la oración y el desayuno se realizó un plenario para compartir las estrategias para apoyar a cada colegio, emanadas del trabajo del día anterior. Continuando la mañana se vivió un momento de Trabajo por Ámbitos, en donde Misión, Vida y Servicios, pudieron evaluar sus fortalezas, aquello que desean mejorar y los objetivos conjuntos de actuación para este año escolar. Ya en el segundo módulo tras el almuerzo, se invitó a en función de lo conversado, determinar qué prioridades y énfasis tiene cada equipo para aportar al Plan de Acción del Ámbito 2024.

El Encuentro finalizó con un espacio de evaluación a eso de las 17:00 horas, para iniciar el regreso a los hogares. Agradecemos al equipo organizador por el trabajo realizado que sin duda traerá muchos frutos para la labor que realizar los equipos en función de cada uno de nuestros colegios.

 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 537 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 632 Lecturas
Delegado de Vida y Misión visita los colegios
Publicado: 11 Marzo 2024 / 674 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones